Detectives y bajas laborales

Recientemente, podíamos leer en los medios, cómo , casi 70.000 vascos faltan a  su trabajo cada día. De éstos , un 31% sin baja médica, ni justificante alguno. Esto supone, según el estudio llevado a cabo, más de 29 millones de horas perdidas.

Detectives y bajas fraudulentas
Los detectives investigan las bajas fraudulentas.

Pero podemos ir más allá. Cabría preguntarse cuántas de estas bajas son en realidad bajas fraudulentas. Es decir, aquéllas que el trabajador coge porque, por una razón médica, no puede llevar a cabo actividad laboral, pero, sin embargo, mientras está en este proceso de incapacidad laboral, realiza actividades incompatibles con su estado, o bien que impiden su pronta recuperación. Generalmente vienen dadas por una «pataleta» del trabajador, o porque por parte de la empresa se le han denegado unas vacaciones o días libres.Y casi siembre son bajas que se repiten en diferentes ocasiones.

Investigar a un trabajador del que se sospecha que puede estar incurriendo en este tipo de baja fingida, es un claro ejemplo de los servicios que puede llevar a cabo un detective privado, y es un servicio cada vez más demandado por parte de empresas.Conviene atajar cuanto antes este problema.

¿Y contra el absentismo laboral?

Cada vez son más las empresas, cuya central no tiene, muchas veces, control de las delegaciones, o simplemente de los trabajadores.

Así mientras Vd. cree que su trabajador se encuentra en la oficina, podría, sin embargo, ausentarse de ella de manera habitual de la misma, utilizando ese tiempo para asuntos personales, o bien para llevar a cabo tareas  para otras empresas de la competencia, es decir, llevando a cabo lo que se conoce como competencia desleal.

Si se ve reflejado en alguna de las situaciones descritas, no dude en contactar con una agencia de detectives. Siempre daremos respuesta a sus necesidades.

Si quiere leer la noticia completa, pinche aquí

https://www.elcorreo.com/economia/trabajo/70000-vascos-faltan-20190918111547-nt.html

Deja un comentario